3 diciembre, 2016

Caen las ventas en supermercados y shoppings

Las ventas en supermercados crecieron 27,1% en los primeros cinco meses del año en forma interanual, mientras en centros de compras la mejora llega al 27,2% efectuando la misma comparación, lo cual reflejó una desaceleración del consumo. Ambas variaciones se ubicaron muy por debajo de la inflación, lo que resulta preocupante para el Gobierno. Las ventas mostraron una desaceleración leve en los supermercados, pero brusca en los centros de compras, en cifras del Indec.

En los supermercados las ventas crecieron en mayo un 24,7% en la medición interanual, lo que fue el registro más bajo del año. Las compras en los shoppings crecieron 20,7% en mayo, en forma interanual, la variación más baja del año y representó la mitad del 41,4%, que había registrado en abril último.

En los supermercados, las ventas en mayo llegaron sumaron un total de $ 22.764 millones, lo cual representa un aumento del 24,7% respecto de igual mes del 2015. En lo que va del año, las ventas totalizan $ 110.044,2 millones, que representan una mejora del 27,1%, en la comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

En los centros de compras las ventas en mayo alcanzaron un total de $ 4.133 millones, y significó un incremento del 20,7% respecto a igual mes del año anterior. En los primeros cinco meses del año la comercialización de productos en los shoppings alcanza a una facturación de $ 18.718,8 millones, alcanzando una variación del 27,2% en forma interanual.

La mejora de mayo del 24,7% en los supermercados fue la más baja del año, ya que en los primeros cinco meses del año se había alcanzado variaciones promedio del 26% en enero y marzo, del 28% en abril y del 29,7% en febrero pasado.

En los centros de compras la variación de ventas más alta se produjo en abril último con un 41,4%, mientras que en febrero el aumento había sido del 27,8% y había llegado al 23% en enero y marzo, desacelerándose al 20,7% en mayo último.

Las ventas en los supermercados corresponden al relevamiento realizado por el Indec en 61 megacentros comerciales de todo el país y a 37 centros de compras ubicados en el Gran Buenos aires.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*