10 diciembre, 2016

El cruce de los Andes en Ensenada

El Palacio Municipal de Ensenada fue sede de una reunión de organización de la travesía  Cruce de los Andes. Organizado por la ONG Pasos Sanmartinianos con la participación especial de la agrupación tradicionalista La Montonera y el apoyo de la Municipalidad de Ensenada.

La travesía a caballo está prevista para fines de enero del 2017 en el marco de los 200 años del Cruce de los Andes del Gral. José de San Martín. En ese marco, la agrupación tradicionalista de nuestra ciudad fue invitada para realizar el cruce junto a numerosos organizaciones de distintos puntos del país y los Granaderos a Caballos. Por su parte el municipio apoya este tipo de propuestas culturales ya que recuperan las raíces tradicionales y de la historia de todos los argentinos.

El cruce se realizará en la provincia de Mendoza a la altura del Planchón que fue el último tramo recorrido por San Martín hace 200 años atrás , en ese escenario natural e imponente se reunirán con el ejercito chileno , encontrándose las dos fuerzas nacionales de Argentina y Chile. La travesía durará nueve días y es abierta a la comunidad, los interesados podrán comunicarse al e-mail pasos.sanmartinianos@yahoo.com.ar o al sitio web www.pasossanmartinianos.com.ar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*