24.8 C
La Plata
6 mayo, 2026
PROVINCIA

Bronca en el peronismo por la elección de Consejeros en Educación

Hay bronca en la dirigencia del peronismo  con la elección del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que acompañan al Director General  de Cultura y Educación en la elección del representante del peronismo.

Los consejeros responden a los gremios, al gobierno provincial y a la oposición que se divide el número de consejeros según la representación parlamentaria.

En las últimas horas se supo que el diputado provincial Mariano San Pedro negocia con el oficialismo el nombramiento de  su propia madre y  ex diputada María del Carmen Pan Rivas pero sin el apoyo de los 36 legisladores que integran el peronismo. “No es algo personal con la madre de San Pedro pero consideramos que ese cargo lo debe ocupar algún experto en educación y debe salir del consenso de los tres bloques”, afirmó un legislador.

La ley  señala que los Consejeros designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados  se encargarán de la elaboración de planes y programas de estudio, diseños curriculares de todos los niveles, ciclos, modalidades, y servicios educativos experimentales, ante proyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo y la carrera docente y en cuestiones de interpretación de la normativa educativa o casos no previstos.

También en info135

Cinco ventajas del Fondo Raíces 24/7 de Banco Provincia para invertir con liquidez inmediata

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

Alfredo Silletta

Kicillof y Secco inauguraron el nuevo edificio del Palacio Municipal de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios