13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

“Se vendieron 17 millones menos de pares de zapatos”

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado habló en el programa Mañana Sylvestre, por Radio del Plata, y explicó la situación del sector con respecto a las importaciones.

“Para nosotros la preocupación más grande es el mercado interno”, comenzó diciendo el empresario, y agregó que “en los últimos años el consumo aparente osciló entre $125M de producción y $21M de importados, y este año, comparando con la misma fecha del año pasado, los importados oscilan en un 25% de incremento. La preocupación es que en este sector los ingresos son a partir del mes próximo”.

“Hemos tenido alguna reunión con la subsecretaría de Comercio Exterior y la voluntad manifiesta del gobierno está arriba de la mesa pero la realidad es que estamos preocupados”, señaló.

“Nuestro sector acompañó y acompaña; no hubo despidos ni suspensiones, pero la pregunta es hasta cuándo”, agregó, visiblemente preocupado. Con respecto al consumo, afirmó que “bajó, estamos hablando de 17 millones de pares menos con respecto al año pasado. Va a repercutir en la producción nacional, no en las importaciones. Yo creo que después del Día de la Madre van a empezar los inconvenientes en el mercado interno, producidos por el ajuste y la pérdida del poder adquisitivo en la gente”.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios