27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Lo que faltaba: Ahora se meten en tu privacidad

El jefe de Gabinete Marcos Peña decidió que utilizará los datos personales de todos los ciudadanos que estén registrados en las bases de información de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para aplicarlos a estrategias de comunicación del gobierno nacional.

La mano derecha de Mauricio Macri a través de ese convenio y durante dos años, obligará a la ANSES a remitir periódicamente su base de datos relacionada con Nombre y Apellido, DNI, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios de los ciudadanos, a la Secretaría de Comunicación  ya que considera “necesario contar con herramientas que permitan instrumentar las políticas de comunicación pública” que incluirán estrategias de comunicación vía “redes sociales, hasta comunicaciones electrónicas, telefónicas, conversación persona a persona de forma de lograr un contacto individual e instantáneo”.

Toda la oposición salió a cuestionar la medida casi fascista del gobierno de Macri. La diputada nacional Graciela Camaño anunció que hará “una presentación judicial” contra la resolución del Gobierno al afirmar que: “aseguró que “está prohibido” lo que pretende realizar el Ejecutivo a través del acuerdo firmado entre la Jefatura de Gabinete y la ANSES porque “claramente viola la ley 25326 y el artículo 43 de la Constitución nacional, que en el párrafo 3 establece el derecho a los datos personales”.

El diputado Nacional del FPV-PJ, Andrés Larroque denunció que “es una amenaza clara a los derechos de los ciudadanos. Para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, apellido, teléfono, dirección y DNI”, cuestionó. Y recordó: “Los funcionarios involucrados, incluido el Presidente de la Nación, no tienen un buen currículum en lo que a campañas se refiere. ¿Recuerdan el caso de la campaña sucia realizada a Daniel Filmus en la Ciudad de Buenos Aires donde se involucró a su padre? Esa campaña fue realizada con una base de datos con información similar a la que aquí se expone”, concluyó.

Daniel Filmus, diputado del Parlasur (Frente para la Victoria) aseguró que se está “violando el derecho a la privacidad”, ya que “el Gobierno usará la base de datos de la Anses con fines propagandísticos”.

A su vez, la diputada socialista, Alicia Ciciliani, dijo que  “Esto forma parte de la cadena nacional del gobierno de Macri que prioriza la comunicación vía redes sociales, lo vimos en la campaña y en estos seis meses de gobierno”, dijo la legisladora, quien consideró que “tenemos que tomar todos los recaudos para cuidar la privacidad de la gente”.

Por último la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda aseguró hoy que los datos de los ciudadanos “debe ser protegidos” y “sólo usados para fines de políticas de Estado de carácter social”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios