5 diciembre, 2016

Felipe Solá volvió a cuestionar al juez Bonadio

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá respondió a la críticas que le dedicó el juez federal Claudio Bonadio, al afirmar que “la justicia es un tema de todos y todos están habilitados para opinar”.

Además, advirtió que el magistrado “no es la persona más adecuada” para dar “clases de educación democrática”. El diputado recordó que el juez tiene denuncias por mal desempeño, malos tratos y discriminación. “En total, acumula 17 causas en su contra, 12 en el Consejo de la Magistratura y cinco en la justicia penal”, señaló.

Luego de que Bonadio señalara que el diputado del Frente Renovador no puede opinar de la Justicia porque “es ingeniero agrónomo”, Solá disparó: “La justicia es un tema de todos. Todos estamos habilitados para opinar. No solo los diputados, sino las personas comunes que caminan por la calle”.

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador recordó que lleva “casi diez años como diputado” y agregó: “Los diputados votamos leyes totalmente diferentes. No somos especialistas pero las tenemos que estudiar y discutir. Los jueces se tienen que acostumbrar a que en un Estado de derecho, todos los poderes deben dar cuenta de sus actos”.

Luego, Solá retomó el tema que dio origen a su polémica con Bonadio y que fue el avance del juez contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, que a criterio del diputado massista, es una “especie de cacería” contra la exmandataria por “cuestiones personales”.

“Yo no soy un defensor de Cristina Fernández de Kirchner, hace más de 11 años que prácticamente no la veo. Pero si nosotros nos callamos cuando un tema que no es judiciable se transforma en judiciable, entonces mañana todos los actos de gobierno van a poder ser denunciados cuando no les gusta a alguien”, afirmó.

En este sentido, Solá advirtió que “de esta manera no habría un gobierno de tres poderes, sino un gobierno de los jueces”, y subrayó: “Si Bonadio quiere darnos clases de educación democrática, no es la persona más adecuada”, aseguró el diputado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*