26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: una nueva oportunidad para conocer la naturaleza

Con el objetivo de brindar nuevos conocimientos sobre la vida natural y el cuidado del ambiente, la Municipalidad de Berazategui, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal -y mediante programa ProHuerta del INTA-, lanza la 3º Edición de los cursos de Huerta Orgánica.

Los talleres se dictarán los días martes 16, 23, y 30 de agosto y el 6 de septiembre,  de 10.00 a 12.00, en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal -ubicado en la avenida Milazzo entre 149 y 150-. Serán cuatro encuentros semanales  y el objetivo del proyecto es  acercar a los vecinos a la naturaleza para que éstos puedan producir sus propios alimentos sin agregados químicos.

La inscripción a los cursos de huerta orgánica es totalmente gratuita y se realizará de forma telefónica al 4223-1918, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00, desde el 8 de agosto. El temario de los encuentros incluye el calendario de siembra; distancias de plantado; cosecha; y preparación de aboneras y de la tierra, entre otras cuestiones relacionadas.

Por último, es importante remarcar que la modalidad es teórico-práctica y se trabajará en la huerta modelo que se encuentra en el lugar. Además, quienes realicen el curso se llevarán un kit de semillas de la estación entrante (es decir, primavera-verano).

 

 

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios