27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro y Frigerio acordaron comenzar la urbanización del barrio “Puente de Fierro”

El intendente de La Plata, Julio Garro firmó un convenio con el Ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, a partir del cual se realizarán obras de infraestructura y urbanización en el barrio ‘Puente de Fierro’. “Este acuerdo nos permite llevar los servicios necesarios para que las familias puedan vivir dignamente”, dijo Garro.
Las obras, que mejorarán la calidad de vida de 921 familias que tienen sus casas en la cuadrícula que se forma de 26 a 30 y de 88 a 90, incluirán instalaciones de cloacas, red de agua, luminarias y reformas en el espacio público, a partir de una inversión cercana a los 45 millones de pesos.
Tras el acuerdo, Garro explicó que “a raíz de la falta de planificación con la que creció la ciudad nos encontramos situaciones como estas en las que hay zonas que no cuentan con los servicios básicos de cloaca y agua, en tanto que tiene una deficiencia en el servicio eléctrico”.
“Parte del compromiso que asumimos con los vecinos es el de ordenar y planificar la ciudad. Por eso, el convenio que firmamos con el ministro Frigerio es muy importante, ya que acordamos la financiación para urbanizar uno de los sectores más postergados de La Plata y llevaremos los servicios para que las familias puedan vivir dignamente”, agregó el Jefe Comunal.
En esa línea, Frigerio destacó que “tenemos la indicación del presidente Mauricio Macri de volcar todas las herramientas del Estado para mejorar la dignidad de las personas, trabajando en conjunto con las provincias y los municipios”.
“Nos referimos a cosas concretas como el mejoramiento de las casas, la iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable, es decir, darles a los sectores vulnerables toda la dignidad que se merecen”, subrayó.
De esta manera, y a partir de la firma del convenio se instalará una red de cloaca de 3200 ml, una red de agua de 2540 ml, en tanto que se llevará adelante el recambio en el alumbrado público con la renovación de 154 luminarias.
A su vez, el barrio podrá acceder a un transformador con más potencia para las 921 familias y una planta de bombeo que además beneficiará a 500 familias del barrio La Cantera.
Asimismo, se llevarán adelante tareas en espacios públicos a partir de la construcción de una calle peatonal con equipamiento urbano que se conecte con la Plaza central del barrio y la edificación de refugios para colectivos.
Conjuntamente, el convenio permitirá trabajar en la recuperación de la cancha de fútbol 7, la instalación de una cancha de Vóley, y la puesta en valor del Portal Nido con actividades deportivas sociales y culturales.
A partir de que las obras que se lleven a cabo tras firmarse este acuerdo, el barrio podrá acceder a la construcción de un SUM que servirá como soporte para la realización de actividades de intereses para los vecinos; y la aplicación de programas nacionales, provinciales y/o municipales.
Al respecto, el intendente platense sostuvo que “esto es trabajar en equipo, con la provincia hicimos los relevamientos necesarios y junto a la nación vamos a encarar las obras”.
“Nuestra forma de avanzar es hacer todas las obras que no se hicieron y estar junto a los vecinos que lo necesitan. Estamos retomando el camino de la planificación y la gestión”, concluyó Garro.
Cabe destacar también que el Municipio lleva adelante el arreglo de las carpetas asfálticas, al tiempo que logró los permisos y desarrolló los trámites necesarios para poder trabajar en este barrio.
De la firma también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet; y el subsecretario de dicha área, Ignacio Marciano.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios