7 diciembre, 2016

Boleto gratuito para estudiantes en líneas locales de La Plata

La Municipalidad de La Plata alcanzó un acuerdo con la Provincia y las empresas de micros locales, lo que permitirá a todos los alumnos de colegios primarios y secundarios hacer uso del servicio pública de transporte de manera gratuita en cualquier línea de colectivo.
A partir del anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal, sobre la implementación del boleto estudiantil en la Provincia y su invitación a adherir a los municipios, la comuna inició las gestiones para poner en funcionamiento lo antes posible ese esquema para beneficio de miles de alumnos.
En ese sentido, desde el lunes 1° de Agosto, además de las líneas provinciales, los estudiantes de la región también viajarán gratis en los colectivos Norte, Sur, Este, Oeste, 520, 518, 506, 508, y 561.
Al respecto, el Jefe Comunal, explicó que “de acuerdo a lo propuesto por la Gobernadora, logramos extender esta medida para que todos los chicos de nuestra ciudad se vean beneficiados”.

“Cuando empiecen las clases, los alumnos de primarias y secundarias van a poder viajar en forma gratuita en las líneas provinciales, pero ahora también en las municipales y eso es algo que nos llena de orgullo porque la formación de los más chicos es una prioridad. Pensando en el futuro, pero también en el presente”, expresó Garro.
Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, detalló: “Para el caso de los estudiantes de las primarias, el chofer los va a dejar pasar con el simple uso de los guardapolvos o uniformes y para los de las secundarias deberán exhibir el carnet de estudiante”.
En ese marco, se informó que en ninguno de los casos será necesario el uso de la tarjeta SUBE hasta que se nominen las mismas con nombre y apellido del beneficiario, lo que en ningún caso generará costos.
Cabe destacar que, según informaron fuentes del Ministerio de Educación Bonaerense, esta medida beneficiará alrededor de 150 mil alumnos.
En cuanto al boleto universitario, la UNLP realizará una prueba piloto hasta fin de año con la entrega de 45 viajes mensuales para uso de los estudiantes.
En relación a ello, Rouillet, destacó que “los alumnos universitarios se van a tener que inscribir a través del sistema Siu Guaraní lo que se cruzará con una base de datos generada por la Provincia y así podrán tener una tarjeta SUBE nominada con una carga de 315 pesos para 45 viajes”.
“Todo este proceso calculamos que tardará unas dos o tres semanas. Es decir para fines de agosto, principios de septiembre estaría en pleno funcionamiento, por lo que también podrán viajar gratuitamente tanto en las líneas provinciales como las municipales”, concluyó el secretario comunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*