5 diciembre, 2016

En Areco aprueban ordenanza para resguardar a los vecinos del tarifazo

El Concejo Deliberante de San Antonio de Areco aprobó  una ordenanza que establece que será ahora el municipio, a través de las secretarías de Desarrollo y de Inclusión Social, quien tendrá el poder de intervenir frente a situaciones de corte en el servicio de gas y luz por falta de pago. La iniciativa, impulsada por la bancada de concejales del Frente Para la Victoria, busca defender a los vecinos frente al tarifazo y asegurar que ningún arequero se quede sin luz o gas por no contar con los recursos económicos para afrontar los aumentos.

El frente Cambiemos se opuso a la medida sugiriendo que el municipio debe ser quien abone a las empresas prestadoras frente a casos de imposibilidad de pago por parte de los usuarios.

Además, durante la sesión los concejales debatieron sobre el uso de fondos para obras públicas que llegarán al municipio a través del Fondo Federal Solidario y del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Se trata de inversiones que se destinarán al arreglo de caminos, a financiar la estación de bombeo para la red cloacal instalada en el Barrio Corralón y a la mejora de diversos edificios pertenecientes al municipio, entre otros, que ya cuentan con el visto bueno de la actual gobernación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*