En una reciente encuesta de Hugo Haime & Asociados el 54,7% los argentinos afirman que el gobierno del presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos y solo un 0,7% considera que gobierna para los trabajadores. También se observa que el 32,5% piensa que lo hace para todos y un 9% estima que lo hace para la clase media.
A los entrevistados se le preguntó sobre los problemas más importantes del país y de su vida diaria. La respuesta fue la desocupación y la inflación y aumento de precios. Luego aparece el tema de la falta de seguridad, los bajos salarios, la pobreza y la mala atención en los hospitales con la salud. La corrupción que es el caballito de batalla del gobierno y los medios concentrados de comunicación perdió peso en la sociedad.
Consultado en la evaluación del desempeño del gobierno de Macri por áreas, aparecen los encuestados elogiando en un 49,8% la lucha contra la corrupción aunque un 44,5% la considera mala. En la política exterior, los encuestados dicen que está bien en un 35,6%, aunque un 36,3% la cuestiona.
En cambio, en materia de jubilados, vivienda, seguridad, inflación y generación de puestos de trabajo, así como a la hora de reflexionar acerca de la economía en general, en los cuadros tienden a pesar más las opiniones negativas.
La encuesta fue terminada de hacer a fines de julio entre mil personas mayores de 16 años y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.