25.9 C
La Plata
23 enero, 2021
PAÍS

Encuesta: Un 54,7% de los argentinos afirma que Macri gobierna para los ricos

En una reciente encuesta de Hugo Haime & Asociados el 54,7%  los argentinos afirman que el gobierno del presidente Mauricio Macri gobierna para los ricos y solo un 0,7% considera que gobierna para los trabajadores. También se observa que el 32,5% piensa que lo hace para todos y un 9% estima que lo hace para la clase media.

resizer

A los entrevistados se le preguntó sobre los problemas más importantes del país y de su vida diaria. La respuesta fue la desocupación y la inflación y aumento de precios.  Luego aparece el tema de la falta de seguridad, los bajos salarios, la pobreza y la mala atención en los hospitales con la salud. La corrupción que es el caballito de batalla del gobierno y los medios concentrados de comunicación perdió peso en la sociedad.

resizer-2

Consultado en la evaluación del desempeño del gobierno de Macri por áreas, aparecen los encuestados elogiando en un 49,8% la lucha contra la corrupción aunque un 44,5% la considera mala. En la política exterior, los encuestados dicen que está bien en un 35,6%, aunque un 36,3% la cuestiona.

En cambio, en materia de jubilados, vivienda, seguridad, inflación y generación de puestos de trabajo, así como a la hora de reflexionar acerca de la economía en general, en los cuadros tienden a pesar más las opiniones negativas.

resizer-3

La encuesta fue terminada de hacer a fines de julio entre mil personas mayores de 16 años y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.

También en info135

Rebote de la acción de YPF en los mercados de New York

Alfredo Silletta

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Alfredo Silletta

Crece la buena imagen del ministro Martín Guzmán, y ya se perfila como candidato

Eduardo

Salir de los comentarios