10 diciembre, 2016

Ferraresi inauguró nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal N° 26

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal N°26, en el barrio de Villa Corina

“Los chicos tienen que tener acceso a todas las herramientas de inclusión y más ahora que son tiempos difíciles, donde te quieren hacer creer que durante años todos los beneficios que tuviste no eran necesarios” explicó Ferraresi.

El jefe comunal agradeció al esfuerzo de todo el equipo de profesionales del establecimiento y a los padres a quienes les dijo: “No nos van a poder quitar los sueños ni el conocimiento. Por eso debemos estar más atentos que nunca”.

Ferraresi también señaló que casi todos los jardines municipales tienen su nuevo edificio. Para completar los 39 solo queda por inaugurar el Jardín de Infantes N° 22 ubicado en Wilde. “Ahora nos vamos a ocupar de las primarias y secundarias de la ciudad, porque todos los niños y jóvenes deben tener un lugar en buenas condiciones”.

La obra consta de una superficie cubierta de 418 mts2 desarrollada sobre 3 plantas, debido a las dimensiones del terreno adoptado, que se recorrerán a través de una rampa que conecta los 3 niveles.

En planta baja se encuentra la Dirección, cocina, el salón de usos múltiples, un baño para docentes contiguo a la Dirección, baños para niños y niñas, sala de máquinas y patio.

En primer piso se construyeron dos aulas, preceptoría, baños para docentes y niños/as y en el segundo piso dos aulas más una biblioteca y los baños correspondientes.

Todas las dependencias contarán con sistema de aire acondicionado frio/calor y sistema de calefacción por medio de estufas de tiro balanceado y agua fría y caliente en todos los núcleos sanitarios.

La obra surge de la necesidad de contar con un nuevo edificio, ya que el actual se encontraba compartiendo un espacio dentro de la Sociedad de Fomento “General Pico”, ubicada en la calle Posadas 1653.

Del acto participaron el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat y la directora del Jardín, Adriana Valiño.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*