17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Paren la mano: peaje Buenos Aires-La Plata costará 100 pesos

El gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal decidió volver a aumentar el peaje en la Autopista Buenos Aires- La Plata. El aumento comenzará en octubre y rondará en un incremento del 25%, con lo cual en la hora pico se pagará 50 pesos y la vuelta otros 50 pesos, por lo cual se pagará  100 pesos por día.

Actualmente para viajar desde La Plata hasta Capital Federal  hay que desembolsar 30 pesos en las horas no pico y 40 pesos en las horas pico (7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 en sentido Provincia) y sólo se abona en Dock Sud. Por lo tanto, en caso de confirmarse el monto del incremento, habrá que pagar 10 pesos más.

Entre Capital Federal y La Plata funcionan las dos cabinas (Dock Sud y Hudson), por lo que el incremento sería de 5 pesos en cada una.

Actualmente los valores en esos peajes son de 15 pesos en la hora no pico y de 20 pesos en las horas pico.

La explotación de la estratégica vía de comunicación con Capital Federal está a cargo de la empresa estatal Aubasa, que acaba de hacerse cargo de la ruta 6 que une La Plata con Campana.

En la Provincia sostienen que estos aumentos apuntan a financiar obras en las áreas a cargo de Aubasa.

La empresa estatal, además, podría en breve hacerse cargo del corredor vial  del Atlántico que incluye, entre otras, a las rutas 2, 11 y 36 y que actualmente controla un consorcio integrado por empresas privadas.

En la autovía 6, la mega obra realizada por el ex gobernador Daniel Scioli, el gobierno actual se apresta también a instalar cabinas de peaje. Incluso llamó a licitación para su construcción.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios