21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Se realizó el Encuentro Animal en Plaza Moreno para una tenencia responsable

En una jornada única, grandes y chicos participaron junto a sus mascotas del ‘Encuentro Animal’ celebrado esta tarde en Plaza Moreno. “Es importante promover una tenencia responsable de mascotas”, dijo el intendente Julio Garro.

Con motivo de celebrarse el 6 de agosto el Día del Veterinario, la Dirección de Protección Animal del Municipio desarrolló el ‘Encuentro Animal La Plata’, con la participación de más de 600 mascotas.

Aprovechando la tarde soleada, vecinos de diversas zonas se sumaron a participar del encuentro realizado en Plaza Moreno, el cual incluyó un desfile de mascotas, charlas y talleres, actividades recreativas y sorteos.

“Es muy importante promover una tenencia responsable de mascotas, por eso impulsamos campañas de vacunación antirrábica y programas educativos para que niños y grandes puedan concientizarse sobre la importancia de cuidar a los animales”, dijo el intendente Julio Garro.

En el encuentro, se realizó una charla sobre conducta canina a cargo de Marcelo Pérez Patti; la narración de ‘Historias para Perros’, en la voz de Gustavo de Rosa; y un hermoso desfile de mascotas.

“Elegimos esta fecha porque los veterinarios somos los guardianes de los animales”, dijo la titular del área, Dolores Oliva, quien valoró que “vamos a promover varios eventos de este tipo con el objetivo de concientizar a la gente sobre la importancia del cuidado de los animales”.

Durante toda la jornada, se realizó la vacunación antirrábica gratuita de 190 mascotas; y se vendieron productos y merchandising de las distintas organizaciones para recaudar fondos y solventar los gastos de atención a los animales callejeros.

El ‘Encuentro Animal La Plata’ contó con la presencia de profesionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata y especialistas del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (PROTENENCIA).

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios