7 diciembre, 2016

El 67% de los que votaron a Macri ya no lo harían

La imagen del presidente Mauricio Macri continúa cayendo y ya se ubica por debajo del 50 por ciento, según una encuesta difundida por el Grupo de Opinión Pública.

Según el trabajo revelado por el Estudio Sistemático de Expectativas y Humor Social realizado por el Grupo de Opinión Pública (GOP) apenas un 67 % de quienes votaron por Mauricio Macri en el balotaje del año pasado volvería a elegirlo hoy.

Además de esta alarmante cifra, otro 23% mostró “dudas” a la hora de afirmar que volvería a elegir al actual jefe de Estado, por lo que 9 de cada 10 votantes no estaría del todo de acuerdo con el rumbo del país que lleva adelante el máximo mandatario.

Como si esto fuera poco, por primera vez desde que asumió en diciembre pasado, su imagen positiva cayó más de 4 por ciento, ubicándose ahora en el puntó más bajo de los últimos meses: un 47,9%.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se posiciona como la dirigente del oficialismo con mejor imagen, cosechando un 55,3% de valoraciones positivas. Otro de los puntos que se mostró en aumento fue la percepción de que el gobierno beneficia a los más ricos (52%) en detrimento de la totalidad de los argentinos (37%).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*