14.4 C
La Plata
19 septiembre, 2020
PROVINCIA

Ministro de Vidal ataca paro docente. Baradel responde

El titular de Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra los gremios y sostuvo que se “está vulnerando el derecho de los más humildes, dejaron a 3,3 millones de chicos sin clases” y lo calificó de “poco racional”.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel,  salió a responderle y le reclamó al gobierno de Vidal que deje de hacer “oídos sordos”. “Vamos a presentar una disposición judicial” dijo el dirigente gremial y  advirtió que “hay cinco mil docentes en la provincia que no cobraron el salario o lo hicieron en forma irregular”.

El ministro afirmó que el aumento otorgado en febrero fue del 34,6 e insistió en que la medida “carece de razones objetivas” porque “no hay ninguna consultora que esté dando la inflación más de 29 puntos”, por lo que el aumento “todavía está a 6 puntos” de diferencia. En realidad, todas las consultoras afirman que la inflación ya llegó al 43% y terminará el año cerca del 50 por ciento.

Baradel aseguró que se viene dando una “pérdida del poder adquisitivo” producto de “la inflación” y demandó el incremento del monto de fondos destinados a los comedores escolares y el aumento de los cupos.

 

También en info135

Magario sostuvo que “hay que reactivar económicamente al país” para la pospandemia

Jorgelina

Miguel Díaz: “No vemos ninguna posibilidad de volver a las aulas antes de fin de año”

Jorgelina

El banco Provincia creó una gerencia de mujeres y aprobó un protocolo contra la violencia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios