21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Piden crear programa de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia

La Concejal Lorena Riesgo del FpV PJ, con el acompañamiento de la Concejal Marcela Farroni, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un programa de inserción laboral para víctimas de violencia de género: “El abuso de poder se construye a partir del control de los recursos económicos y refuerza la dependencia y la desigualdad”, “Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las mujeres a volver a creer en sí mismas”.

Este programa dependerá de la Oficina de Empleo Municipal, que deberá crear un registro confidencial de víctimas de violencia de género y por otro lado deberá suscribir convenios con la Universidad, las ONGs, las cámaras empresariales y de comercio de nuestra Ciudad, para fomentar oportunidades laborales y facilitar los medios de formación profesional y laboral de las mujeres.

Las PyMES que se adhieran a este programa e integren laboralmente a mujeres víctimas de violencia, se les otorgará un beneficio impositivo que consistirá en un descuento del 10% al 20% sobre la Tasa de Seguridad e Higiene.

“El Estado Municipal debe tener un compromiso fundamental en la lucha contra la violencia de género y debe articular canales con el sector público y privado para asistir a mujeres víctimas de violencia”.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios