3 diciembre, 2016

Presentan resultados de reclamos vecinales de la página web www.centraldereclamoslaplata.com

El bloque del FPV-PJ, a través del concejal Pedro Borgini, presentó el resultado preliminar de un informe sobre reclamos vecinales realizados por medio de un sitio web abierto a la comunidad. El relevamiento determina que el 43% de los vecinos se queja por la presencia de baches y roturas en las calles y avenidas de la ciudad; el 23% plantea la falta de luminarias y casi el 11% exige reparaciones de servicio cloacales o de agua potable, entre otros reclamos que se recibieron por internet.

“Esto muestra el estado de deterioro en que se encuentra nuestra ciudad. Revela el nivel de inquietud que tienen los vecinos que padecen diariamente estas falencias en los servicios esenciales que debe brindar el Estado”, explicó Pedro Borgini en la presentación del relevamiento.

La pagina www.centraldereclamoslaplata.com fue habilitada a fines de julio pasado y hasta ayer había recibido 810 presentaciones de vecinos (ver grafico adjunto).

Es una iniciativa del bloque de concejales del FPV-Pj tendiente a otorgar herramientas a los vecinos para canalizar sus pedidos y reclamos. Pero, además esta propuesta determinó que los ediles del bloque presentaran en mesa de entrada del Concejo Deliberante,  64 reclamos de bacheo, los cuales llevan el Nro. De Expediente 61987/16 con fecha de ingreso 11 de agosto del corriente. Y también presentaron 52 reclamos de Luminaria , los cuales llevan el Nro. De Expediente 61988/16 con fecha de ingreso 11 de agosto del corriente.

“La municipalidad cobra y aumenta las tasas que deben abonar los vecinos pero esa carga no se refleja en el estado de la ciudad. Muy por el contrario, vemos como todo el espacio público se deteriora día a día y el informe que presentamos hoy no es más que una demostración cabal de esa situación”, dijo la concejal Lorena Riesgo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*