7 diciembre, 2016

Sarghini firmó acuerdo con el colegio de Abogados de La Plata

En el marco de apertura institucional y transparencia de gestión, el presidente de la Cámara de Diputados,  Jorge Sarghini y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, Hernán Ariel Colli, firmaron un acuerdo marco de Cooperación entre ambas instituciones.

Dentro de los puntos más importantes del convenio se destaca que la HCD brindará información periódica de carácter mensual al Colegio acerca de los proyectos de ley presentados –con su texto y fundamentos- y de su estado de tramitación.

Por su parte, e l Colegio de Abogados asistirá a la Legislatura cuando se requiera opinión fundada sobre algún proyecto de ley. Para tales fines, el Colegio, a través de sus diferentes institutos emitirá un dictamen sobre el proyecto de ley en cuestión, aplicando las normas internas sobre la emisión de dictámenes.

Además, queda establecido que el Colegio podrá emitir opinión sobre algún proyecto, la que será presentada por Mesa de Entradas de La Cámara de Diputados  a los fines que pudiera corresponder.

Además de los presidentes, estuvieron presentes en la firma del convenio el Secretario Legislativo de la Cámara, Eduardo Cergnul, el Director General Legislativo, Gustavo González y los abogados Marcelo Azarri, Juan Manuel Hitters, Gastón Sciarretta, Jorge Zarbo, Martín Figueroa y Nicolás Luis.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*