16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Paro docentes de 48 horas en Provincia

“El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA sesionó en el día de ayer para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de CTERA”, sostiene el comunicado que enviaron.

En ese sentido, anuncian que “por amplísima mayoría, se definieron las acciones a seguir”, los cuales son: “Paro de 48 horas a resolver en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense”. Además, “profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.

“Mandatar al Consejo Ejecutivo Provincial a acordar medidas con los gremios estatales para unificar plan de acción en la provincia de Buenos Aires”, agregan.

En el ámbito nacional, anuncian que proponen “paro nacional de 24 horas, con fecha a definir, por apertura de paritarias, cumplimiento de acuerdos paritarios y la defensa del sistema previsional de jubilaciones”.

“Estas acciones se unificarán con todos los gremios docentes nacionales porque, además de los tres puntos antes mencionados, se reclamará por aumento del presupuesto educativo en una nueva Ley de Financiamiento Educativo”, sostiene el comunicado.

A nivel nacional se anuncio un paro en todo el país para el 24 de agosto. “En el congreso de Ctera hemos resuelto convocar a un paro nacional educativo en el marco de una jornada nacional de protesta para el día 24”, anunció Alesso en una conferencia de prensa, luego del congreso extraordinario que se desarrolló en la sede porteña de la confederación, en el que participaron representantes sindicales de todo el país.

A su vez, el martes, la Unión Docente Argentinos también resolvió convocar a un paro para el día 24 próximo y otra para el 2 de septiembre.

Alesso informó, además, que Ctera resolvió “participar activamente de la marcha federal que la CRA va a convocar el 31, 1, y 2”.

Entre los ejes del reclamo docente se encuentra el “rechazo al cierre de las paritarias provinciales”, aunque el pedido es más amplio e incluye, como siempre, cuestiones relativas a la infraestructura y condiciones de las escuelas.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios