10 diciembre, 2016

El FpV pide implementar un programa de protección del empleo local

Desde el bloque de Concejales del FpV Nacional y Popular que preside el Concejal Guillermo “Nano” Cara presentaron un proyecto para que se cree en el ámbito Municipal el Programa de Protección del Empleo Local, el cual tendrá como fin promover la protección del trabajo registrado en la Ciudad mediante un sistema de premios y exenciones impositivas a empleadores locales. Asimismo, solicitaron que se arme en la Agencia Platense de Recaudación un registro voluntario compuesto por empleadores de pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el Concejal Cara aseguró que: “el Programa persigue el fin de promover y proteger el trabajo registrado en la Ciudad mediante el establecimiento de beneficios para los empleadores locales, sosteniéndose el nivel de empleo actual y fomentando la generación de nuevos puestos de trabajo. El papel del Estado en todos sus niveles resulta central, tanto en su rol de generador de las condiciones indispensables para el Desarrollo, como así también en el rol de desarrollador de acciones concretas tendientes al sostenimiento y la facilitación de las mejores condiciones para cada uno de los actores involucrados en la temática, persiguiendo el bienestar común mediante políticas de intervención activa.”

Por otro lado, desde el Bloque requirieron que se cree el Programa de Mejora Habitacional a los fines de facilitar la construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas de propiedad de personas de escasos recursos económicos residentes en el Partido de La Plata. El programa pretende generar mecanismos de financiación reintegrables y no reintegrables a determinar por la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de aplicarse a las mejoras que determine la Secretaría de Planeamiento a través de la dirección correspondiente.

Subsidiariamente, este programa tiene como fin impulsar al sector de la construcción en la Ciudad, el cual se encuentra en una grave situación.

“Traemos a consideración el presente proyecto de Ordenanza con el fin de crear en el Municipio un programa destinado al mejoramiento habitacional de viviendas. Así como desde el Gobierno Nacional durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, se crearon programas similares, creemos que se pueden gestionar herramientas parecidas a nivel local”, expreso el Concejal Cara.

Además remarcó: “Con este programa buscamos generar líneas de apoyo económico para gestionar mejoras habitacionales sobre los dominios de los beneficiarios. De esta manera, con el asesoramiento técnico del Municipio buscamos dar forma a la posibilidad de construir y generar un mejor hábitat para los vecinos de nuestra Ciudad que viven en forma precaria o hacinada.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*