17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Teléfono a Vidal: El paro de los docentes es total

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente movilizarán a Plaza de Mayo en el marco de la protesta convocada por los docentes Argentinos Confederados (DAC) en reclamo de mayor presupuesto y aumento salarial para el sector.

La medida afecta a más de 4 millones de alumnos. Volverán a quedarse sin clases. Es la tercera huelga en poco más de tres semanas. El Gobierno de María Eugenia Vidal advierte que no abrirá la paritaria.

En la región, la medida de fuerza también impactará en las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), debido a que la Conadu adhiere a la protesta. Los cinco sindicatos bonaerenses que integran el Frente Gremial Docente y Udocba se plegarán a la huelga en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, aunque algunos no participarán de la movilización federal, que arribará al centro porteño.

Suteba, FEB, los técnicos de Amet y los privados de Sadop harán paro y adherirán a la marcha, mientras que UDA informó que no dictará clases pero no se plegará a la movilización.

Los docentes bonaerenses reclaman una recomposición salarial para el segundo semestre del año que permita reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibieron en febrero, con la intención de recuperar “la pérdida del poder adquisitivo por la inflación”.

El gobierno y los gremios docentes se reunieron por última vez a principio de mes en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio, sin fecha, ya que el Ejecutivo no realizó ninguna propuesta.

Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial Docente anunciaron un paro por 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto y luego se plegaron a la huelga nacional del 24 convocada por las centrales docentes federales.

El conflicto promete estirarse. El Gobierno se mantiene firme en la postura de no reabrir las negociaciones por los sueldos. Argumenta que la inflación es menor al incremento otorgado a principios de año. El vicegobernador, Daniel Salvador, dijo que no está de acuerdo con la protesta que llevan a cabo los docentes y señaló que ese sector es uno de los que más aumentos percibieron.

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios