3 diciembre, 2016

Macri participó de los actos de apertura de la cumbre del G-20

El presidente Mauricio Macri participó este domingo de los actos de apertura de la reunión de los líderes del G-20 en la ciudad de Hangzhou, en China, y el lunes disertará en las sesiones plenarias de la cumbre, que debate la adopción de políticas para fortalecer a la economía mundial y enfrentar los temas más urgentes de la agenda global.

Macri saludó al presidente de China, Xi Jinping, quien, en su carácter de mandatario anfitrión, dio la bienvenida a los líderes de todos los países miembros del foro, y posó luego junto a los demás jefes de Estado en la foto oficial de la cumbre.

El Presidente participará este lunes en el debate sobre el tema “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernación financiera” y pronunciará un discurso en la sesión plenaria sobre “Desarrollo inclusivo e interconectado”.

Antes de asistir a la ceremonia que puso en marcha el evento, Macri visitó la sede de la multinacional china de alta tecnología, Huawei, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Allí se reunió con Yafang Sun, la titular de la empresa, que planea abrir en la Argentina una unidad regional de entrenamiento y un Centro de Investigación y Desarrollo con cobertura de servicios para toda América latina.

Macri también mantuvo un encuentro con su par de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, con quien analizó la posibilidad de avanzar en temas agrícolas, el uso pacífico de la energía nuclear y la lucha contra el terrorismo, entre otros temas de interés mutuo.

Al Sisi le transmitió a Macri el deseo de su país de que empresas argentinas participen en proyectos de logística y le señaló las oportunidades que se le abren a las firmas nacionales con el incremento del tránsito comercial a través del Canal de Suez.

Al hablar en la apertura de la cumbre, que se celebra en el moderno Centro Internacional de Exposiciones de Hangzhou, el mandatario chino Xi Jinping afirmó que “en los próximos dos días vamos a trabajar para ver cómo podemos ser más eficaces, más interconectados y analizar otras cuestiones que afectan a la economía global”.

Remarcó que “hay muchas expectativas” respecto de los resultados de esta cumbre en momentos en que “la economía mundial se enfrenta a nuevos retos y un crecimiento bajo del comercio internacional”.

“Hay que buscar una nueva senda de crecimiento. Hay que darle importancia a las políticas de corto, mediano y largo plazo. Debemos mejorar la gobernanza económica mundial”, sostuvo.

“Debemos afianzar la red financiera mundial y luchar contra la corrupción. El G20 debe tomar el compromiso de no tomar nuevas medidas proteccionistas”, subrayó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*