13.7 C
La Plata
24 octubre, 2026
PROVINCIA

Diputados del peronismo cuestionan el fallo de la Corte

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la cautelar que frenaba la suba de la luz en la provincia de Buenos Aires, los diputados bonaerenses del FPV-PJ, promotores de la medida, advirtieron: “Estábamos esperanzados con una sentencia favorable y reparadora. Con este tipo de decisiones se vulnera el bolsillo de la gente”.

Asimismo, los legisladores señalaron que “el fallo traerá serias consecuencias para usuarios, PYMES, pequeños comerciantes, clubes barriales, organizaciones comunitarias, cooperativas y empresas recuperadas que se encuentran asfixiados por los tarifazos en servicios públicos esenciales”.

Por otra parte, subrayaron que “la audiencia pública es un derecho constitucional y es nuestro deber como diputados defender los derechos del pueblo. Esperamos que el Gobierno Nacional entienda”.

Por último, concluyeron: “Para la determinación de tarifas justas y razonables, es imprescindible que el Gobierno garantice los procesos de participación y consulta ciudadana avalados constitucionalmente”.

La mencionada acción preventiva, que fue dispuesta por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata el pasado 7 de julio, había sido requerida en un recurso de amparo interpuesto por el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ, que preside Walter Abarca e integran Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Ricardo Moccero y Rodolfo Iriart.

 

También en info135

La Provincia entregó el premio Hebe Uhart de Novela 2026

Alfredo Silletta

Se entregó el crédito N°500.000 de Provincia Microcréditos

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la presentación del programa “Empleo Verde Joven”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios