21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El director del nuevo SAME en La Plata será por concurso

La Municipalidad de La Plata abrirá un concurso para ocupar el cargo de director operativo del nuevo Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad. “Es extraordinario designar un funcionario por concurso”, remarcó el secretario de Salud de la Comuna, Alfredo Luchessi.

En el marco de la puesta en funcionamiento del SAME para la ciudad de La Plata, la Secretaría de Salud del Municipio convocará a médicos emergentólogos con título universitario y experiencia en el área a participar de un concurso para encabezar la dirección operativa del nuevo servicio de emergencias.

Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi, comentó: “Es muy importante el hecho de elegir al director del SAME a través de un concurso”, y agregó: “Es algo extraordinario ya que todos los funcionarios son designados directamente por el intendente”.

Según se informó, una comisión conformada por representantes del Colegio de Médicos, de la Facultad de Medicina, del Ministerio de Salud bonaerense y de la Secretaría de Salud municipal evaluarán y seleccionarán los currículums de los diferentes postulantes.

El SAME local tendrá como misión acortar los tiempos de espera de la población que requiere atención médica, ya sea en casos de emergencia, en situaciones de urgencia en la vía pública o en los 46 Centros de Atención primaria de la Salud del Municipio.

Estará dotado con ambulancias y personal especializado y debidamente entrenado para acercarse a donde sea requerido, con el soporte tecnológico necesario para realizar un diagnóstico o un tratamiento médico en el menor tiempo posible.

La puesta en marcha de la nueva prestación sanitaria se llevará a cabo en diferentes etapas y se está desarrollando junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la planificación para su puesta en marcha.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios