16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Teléfono a Macri y Vidal: Hoy paro docente

Los docentes realizaran hoy un paro nacional reclamando apertura de paritarias, que continúen los programas socioeducativos, exigiendo que no haya reformas ni modificaciones en las jubilaciones de los docentes, y reclamando más presupuesto para educación. Participarán CTERA, las dos Confederaciones Nacionales de Docentes Universitarios (CONADU), los gremios universitarios, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).  La jornada de paro incluye una movilización frente al Congreso convocada para las 10.30.

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel explicó que está todo listo para el paro nacional docente y la movilización que se realizará hoy en el que pasarán por el Congreso y terminarán en el Ministerio de Educación para exigir: reapertura de paritarias, una Nueva Ley de Financiamiento Educativo y la continuidad de los Programas Socioeducativos.

Baradel también se refirió al poder Ejecutivo nacional y provincial y expresó que “lamentablemente las autoridades están actuando bajo una gran insensibilidad porque nosotros estamos reclamando no perder el poder adquisitivo del salario y el cumplimiento de acuerdos paritarios que se están incumpliendo”. Y concluyó: “así que tanto el Gobierno Nacional como los Provinciales, están en falta”.

Se espera un alto acatamiento y una fuerte movilización docente que puede llevar al gobierno nacional a tomar nota de la situación, ya que de continuar cerrado el diálogo no se descarta una nueva medida de fuerza en unidad con otros gremios para el mes de octubre. A esto hay que sumarle que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio de judiciales y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también movilizarán el martes frente al Congreso de la Nación en reclamo de aumento salarial.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios