14 diciembre, 2019

En agosto creció la desocupación en el conurbano

En un nuevo informe oficial del empleo privado formal de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, que releva entre las empresas que emplean a más de 10 trabajadores, aparece el conurbano nuevamente con un crecimiento fuerte de la desocupación en el mes de agosto.

En el Gran Buenos Aires con una variación negativa del 0,2% con respecto a julio de 2016, explicada por variaciones negativas en la Industria Manufacturera (-0,2%), Comercio, restaurantes y hoteles (-0,2%), Transporte (-0,3%) y en los Servicios financieros y a las empresas (-0,5%). El informe oficial dice que en el GBA  “se observa en agosto de 2016 un importante aumento en las desvinculaciones en relación al mes pasado y un leve incremento de las incorporaciones”.

Con relación a las empresas que tomaron más gente, el informe dice que “durante agosto descendió la toma de personal a tiempo indeterminado en el Gran Buenos Aires, en tanto que las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias arrojaron un aumento del 2,3%.

En la comparación interanual en el Gran Buenos Aires contratos por tiempo indeterminado bajaron 1,6% frente a un incremento del 15,2% en las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias. Y “en el interior se observa un comportamiento similar, con una disminución del 1,4% en la modalidad a tiempo indeterminado, mientras que las contrataciones a tiempo determinado y personal de agencias aumentaron un 26,5%”.

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*