19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

La estrategia de Vidal y Duran Barba para erosionar a intendentes del conurbano

“La foto de la gobernadora Vidal con Duhalde, Rico y Cariglino es para la gilada, sabemos que no tienen un voto, que son el tren fantasma, nosotros vamos por cada uno de los intendentes del conurbano, los que tiene poder real”, dice un dirigente de Cambiemos.

El Congreso del PJ bonaerense con la participación de todos los sectores el próximo 29 de diciembre, las encuestas que en su totalidad la dan a Cristina ganadora si fuera candidata el próximo año, produjeron el “alerta naranja” de Cambiemos. La primera orden de Vidal es olvidarse de la costa, mucho más de Mar del Plata donde gobierna un socio impresentable como Carlos Arroyo, para concentrarse en el conurbano bonaerense, donde los números de los consultores le dan muy mal al presidente Mauricio Macri.

La idea del oficialismo bonaerense es que Vidal siga recorriendo cada uno de los distritos del Gran Buenos Aires y cada tanto se haga una escapada a la costa Atlántica. Por estas horas dio la orden que el congreso del PRO que se iba a realizar el 20 de enero en Pinamar se traslade a Vicente López

Continuará también recorriendo el interior, como lo hizo este año, ya que por ahora Cambiemos lidera las encuestas en parte por la quita de retenciones al campo.

Más allá de las visitas puntuales de Vidal al Gran Buenos Aires ordenó que el área de Cultura organice una gran oferta de actividades en distintos barrios, sabiendo que por la difícil situación económica no se irán de vacaciones. El programa que desplegará se llama “Acercate” y lleva teatro, cine y música a plazas y escenarios barriales en forma gratuita.

Más allá de la actividad de Vidal, la orden es que todos los referentes de Cambiemos, especialmente los que perdieron, pero ya son conocidos en los municipios se organicen y peleen palmo a palmo el territorio a los intendentes. “Cambiemos no tiene aliados ni simpatía por los jefes comunales del peronismo, tampoco por el massismo, vamos por todos”, se entusiasma un referente de la zona sur de la tercera sección electoral. La idea de estos funcionarios, que son asesorados por Jaime Duran Barba, es acompañar en cada distrito a Vidal y a los funcionarios nacionales y reiterar una y otra vez que “las obras son de ellos y no de los jefes comunales”.

En Almirante Brown, territorio de Mariano Cascallares, el hombre de Cambiemos es Carlos Regazzoni, hoy interventor del PAMI.

En Berazategui, gobernado por Patricio Mussi, Cambiemos cuenta con dos candidatos: El concejal Marcos Cuellas y Gabriel Kunz, hoy director de Deportes de la provincia de Bue os Aires.

En Avellaneda, territorio de Jorge Ferraresi, la encargada de construir es Gladys González, esposa de Manuel Mosca, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, y con posibilidades de estar en los primeros lugares de la lista de Cambiemos.

En Lomas de Zamora, conducida por Martín Insaurralde, los encargados de diezmar su poder son Marcelo Pellegrini y Gabriel Mercuri, hijo del histórico dirigente de Lomas en la época de Eduardo Duhalde

En La Matanza, territorio de Verónica Magario, trabaja para arañar votos Miguel Saredi, quien tiene relación directa con varios ministros del gobierno nacional.

En Escobar, gobernado por Ariel Sujarchuk, el responsable de sumar votos es es Leandro Costa, actual  Director de Formación de Actores Territoriales de Desarrollo Social de la Nación.

En Moreno, conducido por Walter Festa, Cambiemos ya eligió a Leonardo Coppola.

En San Martín, territorio de Gabriel Katopodis, el hombre elegido es Ricardo Ivoskus, ex candidato y nombrado al frente del directorio del Banco Provincia.

En Malvinas Argentinas, territorio de Leonardo Nardini, lugar de residencia del presidente Macri en su quinta de Los Abrojos, están activos Rodrigo Valladares, sobrino del presidente y Maximiliano Cariglino, hijo del ex intendente, y director de la Anses.

En Hurlingham, conducido por Juan Zabaleta, tiene un peso pesado como Lucas Delfino, actual Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio del Interior.

En Merlo, territorio de Gustavo Menéndez, el elegido es Pablo Cocuzza, que a través de las redes sociales se encarga de afirmar que todas las mejores que llegan son gracias a él y no del jefe comunal.

Otros nombres: Evert Van tooren en Esteban Echeverría, Pablo Alaniz en Florencio Varela, Rubén Barabani en Ezeiza y Gabriel Pozzuto en Ituzaingó.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios