16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Escándalo en Morón: concejal del PRO dijo que Tagliaferro le dio órdenes de “pegarle dos tiros” a un rival

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quedó envuelto en un escándalo que lo podría llevar ante la justicia a dar explicaciones. Un concejal de su bloque, Christian Salinas, aseguró haber recibido instrucciones del jefe comunal para “pegarle dos tiros” a un rival político en un audio que fue publicado ayer. El edil renunció pero la oposición lo denunció penalmente y pidió que el ex marido de María Eugenia Vidal sea citado a declarar.

El escándalo se desató a raíz de la publicación en el portal En Orsai de un audio en el que se escucha al edil Salinas, hombre muy cercano al intendente, hablar con un empleado y comentarle que había recibido instrucciones de Tagliaferro para “pegarle dos tiros” a alguien identificado como “Adrián”.

Salinas es uno de los hombres fuertes de Tagliaferro que maneja los barrios de Morón sur, incluyendo la Unidad de Gestión descentralizada, y que el sábado llenó dos micros para llevar a la marcha “espontánea” del 1A. Pero además, Salinas le pide un porcentaje de los salarios a sus empleados para, como dice él mismo en el audio, “hacer política”. Justamente fue uno de los trabajadores el que, cansado de tener que darle plata, lo grabó e hizo circular el mensaje por Whatsapp. En la parte más fuerte del audio se escucha a Salinas decir: “Ramiro (Tagliaferro) me dijo, si molesta andá y pegale dos tiros”.

El ahora ex concejal -renunció hoy a su banca- fue uno de los que llevó micros con  gente a la plaza de Mayo el sábado pasado. llenó micros también aseguró haber recibido una orden del actual jefe de Gabinete de Tagliaferro, Carlos Rebagliatti, de “apretar” a concejales opositores en un ascensor del Concejo Deliberante, y se refiere a una comunicación con el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Pablo Salvo, en donde habla de despedir a una trabajadora municipal.

Tras conocerse el audio, los concejales del bloque del FpV que conduce Hernán Sabbatella presentaron una denuncia penal por el posible delito de “amenazas, lesiones y extorsión” contra concejales opositores y otras personas.

“Ante la gravedad de la situación, que nos recuerda épocas pasadas de violencia institucional y patoterismo que pensamos que Morón había superado, exigimos que el intendente Tagliaferro ratifique o rectifique públicamente los dichos de Salinas y que la Justicia investigue de manera urgente los hechos que han tomado estado público”, indicó Sabbatella en un comunicado de prensa.

En la denuncia los concejales pidieron que tanto Tagliaferro como su jefe de Gabinete sean citados a declarar.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Pablo Perez 5 abril, 2017 at 11:59 am

Un verdadero BODRIO!

Respuesta

Salir de los comentarios