14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Carta extorsiva de Vidal a los docentes: “Si no hacen más paros, los recibo”

Por carta, la gobernadora María Eugenia Vidal respondió hoy a los gremios docentes que los recibirá personalmente siempre y cuando dejen de hacer paros por lo que resta del año. Los gremios adelantaron que “mañana” los docentes le darán una respuesta cuando se conozcan los resultados de las encuestas realizadas en todas las escuelas de la provincia para ver cómo continúa el plan de lucha.

“Su pedido de reunión conmigo, llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional”, señaló en el comienzo de su carta la gobernadora. Y continuó: “Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto, para ganar tiempo o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro”.

En este punto, puso sus condiciones. Les dijo que para volver a negociar cada una de las partes debe “asumir compromisos ante la sociedad”. Por su lado, se comprometió a que los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, vuelvan a sentarse en una mesa con los gremios “en los próximos días” -sin dar fecha precisa- para “una vez más, llevarles una propuesta salarial superadora y de largo plazo”.

Aseguró además que, luego de esa reunión técnica, los recibirá personalmente “todas y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo”.

A cambio, les pidió que se comprometan como gremialistas a no realizar más paros por todo 2017. “No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clase y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela”, sostuvo.

Por último, les pidió “vocación” para discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo “sin mezquindades ni especulaciones”. “Para que haya un diálogo hacen falta dos y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible”, concluyó.

Operativo desgaste: Vidal no convoca a los maestros y los castiga con descuentos de hasta 5 mil pesos

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios