13.1 C
La Plata
14 junio, 2021
PROVINCIA

Oficializan llamado a elecciones en la provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó este martes el llamado a elecciones a nivel provincial para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura bonaerense y elegir concejales y consejeros escolares en los 135 municipios.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollarán el domingo 13 de agosto mientras que las generales el domingo 22 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. Se elegirán 23 senadores titulares y 15 suplentes por el Senado, y 46 diputados titulares y 28 suplentes por la cámara baja.

Además, los bonaerenses deberán elegir concejales y consejeros en cada distrito. En total, se renuevan 1097 concejales titulares y 706 suplentes; 401 consejeros escolares e igual número de suplentes.

El decreto precisa que la sección primera elegirá ocho senadores, la segunda, 11 diputados, mientras que la tercera, que concentra la mayor cantidad de electores, designará 18 diputados. La cuarta renueva siete senadores; la quinta cinco senadores; la sexta, once diputados y la séptima, tres senadores. La sección Capital (La Plata) elegirá a seis diputados.

 

También en info135

Kicillof busca financiamiento del Banco Mundial para obra pública y programas sociales

Jorgelina

Los gremios docentes reclaman “garantías” y más vacunas para volver a la presencialidad

Jorgelina

Aceleran la vacunación a los docentes para retomar las clases presenciales el miércoles

Jorgelina

Salir de los comentarios