19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Oficializan llamado a elecciones en la provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó este martes el llamado a elecciones a nivel provincial para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura bonaerense y elegir concejales y consejeros escolares en los 135 municipios.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollarán el domingo 13 de agosto mientras que las generales el domingo 22 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. Se elegirán 23 senadores titulares y 15 suplentes por el Senado, y 46 diputados titulares y 28 suplentes por la cámara baja.

Además, los bonaerenses deberán elegir concejales y consejeros en cada distrito. En total, se renuevan 1097 concejales titulares y 706 suplentes; 401 consejeros escolares e igual número de suplentes.

El decreto precisa que la sección primera elegirá ocho senadores, la segunda, 11 diputados, mientras que la tercera, que concentra la mayor cantidad de electores, designará 18 diputados. La cuarta renueva siete senadores; la quinta cinco senadores; la sexta, once diputados y la séptima, tres senadores. La sección Capital (La Plata) elegirá a seis diputados.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios