24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Clases de timbreo: Vidal ordena a ministros que “dejen el despacho y salgan a buscar votos”

Aunque diga que no la desvela ganar las elecciones ni ser presidenta en 2019, María Eugenia Vidal está preocupada por los números en el Conurbano y es por eso que ordenó que todo su equipo baje al territorio el próximo sábado, en lo que será el primer gran timbreo provincial de Cambiemos ya con miras a octubre.

Para impartir las nuevas directivas y apuntalar a ministros, legisladores e intendentes en la metodología del timbreo, Vidal organizó una actividad que se desarrollará hoy a las 9.30 en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación. El encargado de explicar la estrategia electoral será el jefe de Gabinete y armador político de la mandataria, Federico Salvai.

El mensaje que bajará Salvai a sus pares del gabinete y al resto de los funcionarios es sencillo: “Hay que salir de los despachos y bajar a la calle a buscar votos”. El objetivo es llegar a los bonaerenses, acerca la gestión a la gente, en especial del Conurbano, donde las encuestas marcan que la intención de voto hacia Cambiemos viene en picada.

Hasta ahora, sólo algunos ministros encabezaron timbreos pero no hubo una salida masiva del equipo provincial a la cancha. Los que se resistían ahora deberán ceder y salir a tocar el timbre porque la campaña ya arrancó. A diferencia de otras veces, las recorridas de este sábado estarán a cambio de funcionarios provinciales -suman alrededor de 500 junto a las segundas, terceras y cuartas líneas- y no habrá presencias nacionales.

La idea es prescindir de Mauricio Macri, cuya imagen no ayuda, y mostrar a la gobernadora que, aún con el desgaste por el conflicto docente, sigue siendo el mejor cuadro de Cambiemos. De hecho, tras la marcha del 1º A, Vidal decidió reforzar sus “puerta a puerta” personales en el Conurbano; ayer se mostró en González Catán, La Matanza, el distrito más complicado para el oficialismo.

El plenario que se realizará hoy será precedido por una reunión de Gabinete encabezada por Vidal en la Gobernación. Por eso no se descarta que la gobernadora pase por el SUM a arengar al resto de los funcionarios, incluidos intendentes, diputados y senadores, que fueron llamados a participar de la clase magistral sobre timbreo. Al final de la charla, Salvai comunicará a cada uno el distrito que le tocará recorrer el próximo sábado.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Cacho 6 abril, 2017 at 2:16 am

Porfa, que me mande a Talquito Ritondo o a Villegas. Me encantaria atenderlos.

Respuesta

Salir de los comentarios