20 octubre, 2017

Aguad trabaja en una reestructuración de las fuerzas armadas

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, trabaja en un proyecto para reestructurar a las fuerzas armadas y que incluye el reequipamiento del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el incremento salarial para los militares y un cambio en los despliegues de las unidades militares.

El funcionario adelantó en las últimas horas que el Estado buscará una estrategia para que capitales públicos y privados reactiven la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con el objetivo de que pueda producir modelos Pampa con artillería; pero también para Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, y para al Astillero Tandanor.

“Vamos a redefinir el rol de las tres fuerzas”, aseguró Aguad en declaraciones a La Voz. Estas modificaciones incluyen desplazamientos en las unidades militares del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, e incluirá una cobertura del ciberespacio. “Son armas de otro tiempo, desplegadas para otro tiempo”, aseguró el ministro.

En los últimos días, Aguad consideró que “ha habido un largo período de distracción con respecto a la defensa nacional. Estamos procurando cubrir esa distracción con inversiones, entrenamientos y definir nuevos roles para las Fuerzas Armadas, que son indispensables”.

“No tenemos grandes hipótesis de conflicto en el sentido de que podamos ser atacados por una potencia extranjera, no queremos conquistar territorio de nadie. Lo único que tenemos que hacer con mucha eficacia es cuidar nuestros espacios, el mar continental que ahora se han agregado 100 millas náuticas más, y además un elemento tan importante como el ciberespacio y la ciberdefensa, que es cuidar las fuentes de nuestras informaciones, datos y archivos”, puntualizó.

En agosto de este año, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU 595/17) que autorizó un endeudamiento plurianual para comprar navíos patrulleros, aviones de entrenamiento y de transporte táctico, además de pistolas y rifles de asalto.

En abril de este año se conoció la escandalosa compra de armamento a Estados Unidos realizada por el gobierno de Macri. En el listado, que fue denunciado por El Destape de Roberto Navarro, figuraban helicópteros de ataque, aviones de caza y más de 300 tanquetas de guerra, pedido de pistolas Taser, antitanques, lanzagrandas y diversos explosivos, utilizados habitualmente en combates bélicos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*