23.5 C
La Plata
11 febrero, 2026
MUNICIPIOS

Fuerte respaldo al “Una y Uno” en La Plata

Concejales, diputados y dirigentes de diferentes espacios políticos respaldaron hoy el proyecto “Una y Uno” que busca una representación equilibrada de mujeres y hombres en las listas legislativas y que es impulsado por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez en el marco de la reforma política.

“Somos el 51 por ciento de la población pero eso no se refleja en la distribución de poder”, dijo Álvarez Rodríguez en una charla que brindó en la sede local de la Asociación Bancaria ante referentes de todo el arco político y que fue promovida por el espacio Militancia para la Victoria, integrado entre otros por el diputado Gustavo Di Marzio y Victoria Tolosa Paz.

En esa línea sostuvo que “Una y Uno será otro logro más en un camino en el que el peronismo siempre fue protagonista de avances: el voto femenino, la legislación social y laboral, el cupo del 30 por ciento y ahora la paridad”.

“El proyecto viene a saldar una demanda histórica que tiene que ver con la igualdad de oportunidades y se traduce en la construcción de una sociedad igualitaria”, sostuvo por su parte Victoria Tolosa Paz.

 

También en info135

Previo al inicio de clases, el municipio avanza con la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria n° 26

Alfredo Silletta

Con un ciclo especial de cine, se inaugura la Sala Fernando Ezequiel “Pino” Solanas en el Pasaje Dardo Rocha

Alfredo Silletta

Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios