La diputada bonaerense Karina Nazabal presentó un proyecto de ley para que se apruebe la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez.
A partir de un proyecto de ley, la Diputada provincial Karina Nazabal apunta a que se declare la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes por el término de dos años en el ámbito provincial.
“Esta Ley se fundamenta en los datos que muestran un desfinanciamiento de la ley 13298. Vemos con preocupación la notoria reducción de recursos destinados a las políticas de niñez en nuestra provincia; se nota cuando analizamos el presupuesto de la extinta Secretaría de Niñez y Adolescencia, y el actual del Organismo de la Niñez y la Adolescencia. Esto perjudica de manera directa el desarrollo de los órganos creados por la ley, como los Servicios Locales”, afirmó la legisladora bonaerense.
Según estimó en un comunicado, el presupuesto destinado a dar respuesta a las problemáticas que atraviesan a la infancia en nuestra provincia se redujo este año en un 80% respecto del presupuesto 2015. Esto es, $939.027.000 (novecientos treinta y nueve millones veintisiete mil pesos), menos para el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de los niños/as y/o adolescentes.
Por último, sostuvo: “Esta situación, que necesita ser corregida con la mayor urgencia, se corresponde con abundantes fuentes de inobjetable calidad técnica, que describen un significativo aumento de la pobreza en el último período, acompañada de índices de desocupación, reducción del consumo de alimentos básicos y en los sectores adolescentes, una preocupante tendencia al aumento de aquellos jóvenes que se encuentran fuera del Sistema Educativo y con malas condiciones o precarias condiciones de incorporación al ámbito laboral”.