21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Preocupación en Cambiemos lanza campaña 2017

El jefe de Gabinete Marcos Peña y la gobernadora María Eugenia Vidal organizaron la primera cumbre de Cambiemos pensando en las elecciones legislativas del próximo año junto a sus socios de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Hay nervios porque todas las encuestas dicen que Mauricio Macri bajo fuerte en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano, más allá que Vidal  todavía tiene una buena imagen.

El gran ausente fue Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, el mejor armador de la provincia de Buenos Aires pero que hoy está enfrentado tanto a Vidal como Peña.

La reunión se realizó en Gonnet, cerca de La Plata, y más allá que le festejaron el cumpleaños 43 a la gobernadora, la preocupación central es como mejorar en los municipios del conurbano controlados por el peronismo. El encargado del análisis distrito por distrito fue el ministro Federico Salvai quien señaló que como ejemplo que hay que tratar de crecer en territorios grandes como Avellaneda o La Matanza, donde el PRO no puede ingresar.

Vidal, al estilo de Jaime Duran Barba, contó que “el bambú tarda dos años en germinar y, cuando florece, crece 20 metros en seis meses”. Luego insistió que “si no cambia la Provincia, no cambia la Argentina”·

Del encuentro participaron los ministros nacionales Rogelio Frigerio, Esteban Bullrich y Jorge Triaca; por el radicalismo estuvo Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín y Carlos Fernández y por la Coalición Cívica estuvo Maricel Etchecoin Moro y Héctor “Toty” Flores. Entre los ministros provinciales, además de Salvai, estuvieron Gustavo Ferrari, Santiago López Medrano, Cristian Ritondo y Joaquín de la Torre.

Se vio a los intendentes Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Ramiro Tagliaferro, entre otros y el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas.

 

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios