21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Avellaneda suma 11 móviles para las fuerzas de seguridad

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó esta mañana la entrega de 11 móviles policiales, reparados a nuevo mediante una inversión de 520 mil pesos. Estas camionetas y patrulleros fueron entregados al Comando de Patrullas, la Policía Local, el área de Protección Ciudadana y la Jefatura Distrital con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y seguridad en la ciudad.

“Esta inversión sirve para atender una necesidad de la gente. Con estos móviles que hemos puesto en valor fortalecemos el trabajo articulado de todas las fuerzas de seguridad de Avellaneda”, explicó Ferraresi a los medios presentes.

Cabe destacar que hace algunas semanas la Comuna ya entregó otros 11 móviles, lo que marca que la gestión municipal sigue adelante en su plan de abordaje integral de la problemática de seguridad, realizando de manera constante inversiones en materia de equipamiento y recursos.

Ferraresi volvió a expresarse a favor del proyecto de ley que pide la municipalización de las Policías Locales. Al respecto indicó: “Durante el anterior gobierno provincial avanzamos claramente en un proceso de descentralización de las policías locales, que hoy ha sufrido un retroceso a partir de la decisión de la gobernadora de regionalizar esa tarea, lo que dificulta el accionar en seguridad debido a las diferentes realidades que vive cada municipio”.

Avellaneda cuenta en todas sus fuerzas de seguridad con mil policías, además de tener más de 80 móviles para las tareas de patrullaje y cerca de mil cámaras de seguridad distribuidas por toda la ciudad y destinadas a la prevención y el monitoreo constante.

“Sabemos que con las políticas neoliberales no hay camino posible para que a nuestro pueblo le vaya bien, pero también sabemos que el pueblo no está dispuesto a entregar todos los derechos que ha recuperado durante los últimos años, por eso como Estado Municipal estaremos siempre de su lado, atendiendo las necesidades de los más vulnerables”, concluyó el jefe comunal.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el jefe de Gabinete local, Pablo Vera; la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli; el director municipal de Policía Local, Marcelo Rey; el jefe del Comando de Patrullas, comisario Sergio Argañaraz y el jefe de la Policía Local, comisario Gregorio Martínez, además de otras autoridades.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios