20.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Excluidos del Pro.Cre.Ar exigen que el gobierno les dé una solución

En el marco de la primera jornada para personas excluidas del Programa de Crédito Argentino en La Plata, damnificados del programa junto a especialistas en la materia expresaron que “las 560 familias continuarán luchando para lograr el sueño y el derecho de la casa propia”.

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se realizó la primera jornada del Pro.Cre.Ar, “Del Bicentenario a la casa propia” de la que participaron, junto a vecinos excluidos del programa, el diputado provincial Gustavo Di Marzio; el Juez  en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Federico Arias; la representante de titulares de derechos Pro.Cre.Ar Bicentenario, Sabrina Álvarez Tarela; los representantes Legales de los titulares de derechos del Pro. Cre. Ar Bicentenario, Juan Manuel Granillo Fernández y Adrián Rodríguez Antinao, el escribano Esteban Morcillo y adhirió el legislador Walter Abarca.

“Sabemos el esfuerzo que han hecho innumerables familias para poner en condiciones los barrios y lograr acceder a este programa y hoy nos encontramos con una situación en donde  el gobierno ha modificado las pautas sin dar avisos previos y dejando afuera de un programa tan inclusivo como era este a cientos de familias”, afirmó el diputado Di Marzio.

En tal sentido apuntó que “es necesario que continúen la lucha y que cada uno de ustedes pueda contar con este derecho básico, como es el derecho a la vivienda”.

A su vez el Juez Arias explicó la importancia del derecho a la vivienda “que es fundamental y permite el ejercicio de otros derechos”; por eso aclaró que los presentes no están reclamando un “beneficio, sino un derecho y los mismos deben ser respetados por el Estado”.

Por su parte, Sabrina Álvarez Tarela dijo que “el 11 de julio 560 familias distribuidas en 12 barrios nos “no vamos a bajar los brazos y vamos a luchar para lograr nuestro sueño de la casa propia”.

Según informaron los damnificados, este tipo de encuentros continuarán en la ciudad en busca de una solución para las innumerables familias que están padeciendo esta situación.

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios