18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal recluta dinosaurios: Cariglino, Acuña e Ivoskus

La gobernadora María Eugenia Vidal, como la mayoría de los dirigentes de Cambiemos, afirman una y otra que llegaron a la política para cambiar  las cosas, que “ellos son lo nuevo” y el peronismo es el pasado, “la vieja política”. La única verdad es la realidad, decía Juan Perón y desde que asumió la gobernadora no deja de sumar dinosaurios políticos a su gobierno. El primero fue Jesús Cariglino, luego Luis Acuña, después Joaquín de la Torre y en las últimas horas Ricardo Ivoskus.

cariglino_montenegro_vidalCariglino estuvo atornillado en la intendencia de Malvinas Argentinas desde 1995 hasta el 2015 cuando fue derrocado por el joven intendente Leonardo Nardini.  La gobernadora lo nombró en el área de Asuntos Municipales que conduce Alex Campbell. El Municipio de Malvinas lo denunció  por enriquecimiento, defraudación agravada, asociación ilícita y malversación de los caudales públicos. La condena de comprobarse en la Justicia es de 5 a 10 años.

 

acunaLuis Acuña fue intendente de Hurlingham desde el año 2001 hasta el 2015 cuando fue derrotado por Juan Zabaleta. Hoy está muy cerca de Cambiemos  y por ello fue nombraron Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Senadores bonaerense. Acuña ya dijo que quiere volver a pelear el municipio de Hurlingham pero antes deberá responder a la Justicia, denunciado en una causa por lavado de dinero.

20160604182843_almuerzoEl ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue nombrado Ministro de la Producción del gobierno de Vidal. Llegó a la intendencia en el 2007 y retuvo el cargo en el 2015, pero decidió romper con Sergio Massa para irse a Cambiemos. El polémico intendente, antes de lanzarse a la política, en 1989, firmó una solicitada junto al ex dictador Jorge Rafael Videla para reivindicar la dictadura militar y reconociendo a la totalidad de la Fuerzas Armadas que “defendieron la Nación y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista”.

anuncioVidalRILa última incorporación de Vidal a su gobierno fue el ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, quien fue nombrado en el Directorio del Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Banco Provincia. La incorporación publicada en el Boletín Oficial lleva al firma de Vidal, el ministro de economía, Herman Lacunza y el ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante. Ivoskus afirmó en las redes sociales  que “es una gran satisfacción poder aportar en este enorme desafío de transformar a la Provincia que con tanto esfuerzo está encarando María Eugenia Vidal”.

Un intendente joven de la oposición contó a este portal que “con estos dinosaurios de la política falta que sumen a Raúl Othacehé y cartón lleno”.

 

 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios