El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, acusó hoy al Gobierno de querer “destituir jueces” y de “cercenar la libertad y la independencia de la Justicia”.
“El macrismo está queriendo destituir a jueces y por eso hoy se ataca al juez Daniel Rafecas, que defendió a rajatabla los derechos humanos, y la jueza Martina Forns, que fue la que otorgó los amparos en contra de los tarifazos”, expresó desde un encuentro de vecinos del barrio Justo Villegas del partido bonaerense La Matanza.
En este sentido, el dirigente bonaerense expresó la contradicción de que sea el gobierno de Macri, “que tanto habla y pide respeto por las instituciones, el que encabece este ataque contra una de las instituciones más importantes de nuestra democracia”.
“La Justicia tiene que ser independiente. En la Argentina gracias a Dios vivimos en democracia, y nuestro país es una república en la que existen tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Todos tienen que ser independientes”, continuó.
“Tanto hablaban de institucionalidad y, por ejemplo, no dejaron subir al escenario a nuestra intendenta de La Matanza, en un acto hecho en La Matanza y ni siquiera pidieron disculpas públicamente después”, finalizó.