25.5 C
La Plata
23 febrero, 2024
PAÍS

Otra del Papa a Macri: lo invitó al juez Rafecas

El juez federal Daniel Rafecas recibió el respaldo del Papa Francisco, por medio de un acercamiento que venía gestándose desde hace un mes y se consagró en las últimas horas con una invitación oficial para viajar al Vaticano.

La decisión del Papa Francisco, que llegó en una carta firmada por su canciller, Marcelo Sánchez Sorondo, volvió a dar una muestra de apoyo a un magistrado cuestionado por el macrismo y algunos sectores del poder y los medios de comunicación.

Rafecas fue invitado a un coloquio sobre narcotráfico y crimen organizado que se llevará a cabo en la Pontificia Academia de las Ciencias, en Roma, que dirige el canciller Sorondo, y que contará con la participación del Papa, jueces, fiscales y especialistas de todo el mundo.

El encuentro tendrá lugar 23 y 24 de noviembre, según publicó Perfil. No se descarta una audiencia privada.

La pata local del encuentro es organizada por el legislador porteño Gustavo Vera, de la ONG La Alameda, que estuvo reunido con Francisco esta semana.

Rafecas calificó como “presión brutal” la solicitada que pidió su destitución. El pedido de destitución fue firmado por un colectivo de más de 340 personas de la colectividad judía, los medios, el radicalismo y juristas como respuesta a la decisión de Rafecas de mantener archivada la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra Cristina de Kirchner.

También en info135

Docentes confirman que habrá paro y movilización el próximo lunes

Alfredo Silletta

El Gobierno accionó la motosierra y dispuso cerrar el INADI, porque “no sirve para nada”

Eduardo

Sin ponerse colorado, Caputo dice: “El FMI está impresionado porque estamos haciendo más de lo que pedían”

Eduardo

1 comentario

JOSE ANTONIO COREA MARTINEZ,, 14 septiembre, 2016 at 4:39 am

RAFECAS SE LE ENFRENTO A MACRI,,Y SE NEGÓ A SU JUEGO SUCIO, CONTRA CRISTINA,,TUVO LA PRESIÓN DE SU PEDIDO DE DESTITUCIÓN DEL JUDAÍSMO ARGENTINO, LOS MEDIOS AL SERVICIO DE MAGNETTO, EL RADICALISMO Y JURISTAS, ACUSANDOLO DE MANTENER ARCHIVADA LA DENUNCIA DEL JUDIÓ ALBERTO NISMAN, EL PAPA FRANCISCO, LE DIO UN ESPALDARAZO,,INVITANDOLO A ROMA,,

Respuesta

Salir de los comentarios