18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Magario: “Necesitamos más presencia de las fuerzas de seguridad en las rutas”

La intendenta municipal, Verónica Magario, participó de una nueva reunión de la mesa de trabajo con los municipios que forman el “corredor del oeste”. La temática del encuentro realizado en La Plata se basó en el combate al narcotráfico, los secuestros y la trata de personas.

En la mesa de trabajo, donde junto a la Jefa Comunal estuvo el secretario de gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto, y su par de protección ciudadana, Carlos Orshinger, también se habló de inversión por parte de la provincia en el sistema penitenciario. Al respecto se discutió sobre la infraestructura del servicio, luego de definir parámetros de lugar y funcionalidad.

Por su parte, Magario celebró los encuentros en materia de seguridad que se vienen desarrollando para lograr un trabajo grupal y coordinado en la zona oeste. Y manifestó que “la tarea que estamos llevando a cabo con la justicia es muy importante pero es necesario profundizar la seguridad en los ingresos y egresos de los municipios con más presencia de las fuerzas de seguridad’.

Magario también destacó que “está bien invertir en infraestructura, pero necesitamos que la inversión provincial también se realice en programas de prevención para que la droga no entre a las casas de las familias buscando mujeres y los chicos para su distribución”.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y  el Subsecretario de Control Penitenciario, Fernando Manzanares,  como así también,  autoridades del Poder Judicial de Nación y Provincia. También estuvieron presentes junto a Magario los intendentes: Alberto Descalzo de  Ituzaingo,  Gustavo Menendez de Merlo, Ramiro Tagliaferro de Moron, Juan Zabaleta de Hurlingham y Walter Festa de Moreno.

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios