17.8 C
La Plata
30 mayo, 2024
PROVINCIA

El gobierno provincial ofreció un aumento de 158 pesos y fracaso el acuerdo con la CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó hoy los 158 pesos de aumento que ofreció en paritarias el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y ratificó el primer paro de 48 horas del “segundo semestre”, que realizará los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre de la semana próxima, que serán la quinta y sexta jornada de medida de fuerza desde el comienzo de un “plan de lucha” que ya cumplió con cuatro paros de 24 horas.

Los representantes paritarios de la CICOP, entre los que se encuentra el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, asistieron hoy jueves 15 de septiembre de 2016 a las 11:00 horas al Salón de Reuniones Paritarias, en el Ministerio de Economía en La Plata, que duró hasta las 14:00. Se trató de la segunda reunión paritaria del “segundo semestre” con el gobierno de María Eugenia Vidal, donde recibieron una propuesta de aumento de 158 pesos sobre la oferta de 700 pesos realizada en el encuentro anterior del 17 de agosto pasado.

Corsiglia consideró que “es irrisorio el monto de aumento propuesto para los ingresantes, siendo que se están vaciando los hospitales de nuevos médicos por los bajos sueldos y se van al ámbito privado” (más declaraciones en audio).

A pesar del obvio rechazo del sector, la propuesta paritaria de hoy será analizada por el gremio de médicos y profesionales de la salud bonaerense en el Congreso Provincial que realizarán el sábado 24/09 a las 9.30 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA).

 

 

 

También en info135

Senadores bonaerenses repudian a la ministra Pettovello por no repartir la comida a los más humildes

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un centro de salud y recorrió viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios