16.6 C
La Plata
30 mayo, 2024
MUNICIPIOS

Avellaneda garantiza el viaje de 300 estudiantes egresados

Ferraresi se había comprometido a sostener el programa, que contaba con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y fue discontinuado. Convenio con Luz y Fuerza para el hospedaje en Mar del Plata.

Con el compromiso de asegurar la igualdad de oportunidades y promover la solidaridad, la Municipalidad de Avellaneda financiará el viaje de fin de curso de 300 estudiantes de 14 escuelas públicas de Avellaneda a través del Programa Municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario”.

De esta manera, los jóvenes de cada establecimiento recibieron sus vouchers durante un acto que se realizó en el Centro Municipal de Arte (CMA), ubicado en San Martín 797.

El destino del viaje será la ciudad de Mar del Plata, donde los estudiantes se hospedarán durante una semana en el hotel del Sindicato Luz y Fuerza, gracias a un convenio firmado con el gremio. El primer contingente viajará el 24 de septiembre, en tanto que el segundo lo hará el 12 de octubre.

Cabe destacar que por el espíritu del programa, los egresados se comprometen a realizar actividades solidarias en sus barrios. De esta manera, participaron de jornadas de pintura en plazas, jardines y escuelas secundarias; colaboración en festivales solidarios; colecta de donaciones para entregar en distintos barrios y comedores de Avellaneda, entre otras iniciativas.

El programa “Tu Viaje de Egresados Solidario” se creó en 2013 con el objetivo de garantizar que todos los jóvenes de la ciudad puedan realizar su viaje de fin de curso sin importar su condición económica. Hasta el año pasado, la Comuna se hacía cargo del traslado a los destinos turísticos y la Nación cubría, por una semana, el hospedaje en los complejos hoteleros “Juan Domingo Perón” de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba) y las comidas en dichos centros oficiales de turismo social.

En la actualidad, la totalidad del viaje es financiada por el Municipio de Avellaneda dado que el actual gobierno nacional propuso reducir considerablemente los cupos de viajantes y sacar el servicio de la comida. Así, la gestión comunal cumple con el compromiso asumido de trabajar a favor de la inclusión, en este caso para que todos los estudiantes tengan su viaje de fin de curso y disfruten de su derecho adquirido.

csv3mxkw8aa3kyiSubsidio a club social Campos. El Estado Municipal continúa brindando esta ayuda económica enmarcada en el programa Un Subsidio por Día. El Club Social y Deportivo Campos de Sarandí recibió 50 mil pesos para obras y mejoras en su sede.

“Un Subsidio por Día” tiene como objetivo fortalecer a las instituciones de la ciudad donde asisten miles de niños, jóvenes y abuelos.

Con esta ayuda económica se realizan obras y refacciones en los establecimientos, compra de equipamiento y se abordan los gastos diarios.

En esta ocasión, el Club Social y Deportivo Campos, ubicado en O’ Higgins 220 de Sarandí, recibió este aporte en el marco de los festejos por su 80° aniversario.

También en info135

Leo Nardini supervisó la obra de la repavimentación e hidráulica de la Av. Constituyentes

Alfredo Silletta

Este fin de semana, la feria “Mi pyme” llega al parque saludable Ramón Carrillo

Alfredo Silletta

Musicales, comedias, dramas y shows infantiles llegan en junio al Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios