8 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Encuesta Poliarquía: crece Cristina, cae Macri

En una encuesta publicada por estas horas por Poliarquía para el diario La Nación, consultora muy alejada del peronismo, reconoce que la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gran Buenos Aires ya está en 38 puntos con un Mauricio Macri que no logra revertir su imagen negativa donde cayó del 70% en diciembre del año pasado a solo 38 por ciento en septiembre.

Lo interesante de la encuesta es que Cristina gana ampliamente en todos los municipios donde gobierna el peronismo, incluso llega al 54% en el Municipio de La Matanza. Sólo pierde en comunas de clase media, clase media alta como San Isidro, Vicente López o Morón donde gobierna Cambiemos.

En los municipios que gobierna el peronismo, el promedio de Cristina llega al 43% y los mayores niveles de imagen negativa se da también en San Isidro y Vicente López.

Por su parte, el presidente Macri tiene una imagen muy alta en municipios que gobierna Cambiemos donde llega al 60% pero cae brutalmente en municipios como La Matanza donde sólo llega al 28% de imagen positiva con una imagen negativa de 52 puntos. Como síntesis el presidente tiene una imagen positiva del 39% y una negativa del 38% más una regular del 25%, que sumadas estas últimas llega al 63%

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene mejor imagen que Macri donde en los municipios de Cambiemos trepa hasta el 58% pero cae al 40% en los municipios que gobierno el peronismo.

Por último, Sergio Massa también tiene una imagen positiva del 38% y le va muy bien en Tigre y en San Fernando, lo que le permite estar mejor en la primera sección electoral.

La encuesta de Poliarquía se realizó entre el 5 y el 14 de septiembre en 40 localidades de más de 10.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires.

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Salir de los comentarios