22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Provincia suma más de 900 millones en créditos para Pymes

El Banco Provincia y la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción celebraron hoy un convenio de $200 millones por una línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo firmado por el presidente de la entidad financiera, Juan Curutchet, y el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, incluye un cupo de crédito de $200 millones que deberá ser destinado a la adquisición de bienes de capital, construcción y/o adquisición de galpones para uso industrial, inversiones y capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.

La nueva línea de crédito del Provincia contará con una reducción de entre 4 puntos porcentuales, a los que se restan 2 puntos más por inclusión financiera para aquellas MiPyMEs que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos 12 meses por un monto superior a $1.000.000. Así, la tasa de interés queda reducida a 18%, o 16%, a partir de la bonificación otorgada por el Ministerio de Producción nacional.

El monto se suma a los $700 millones adjudicados a la banca pública bonaerense en la licitación para capital de trabajo realizada el 30 de agosto, y a los $65.146.580 correspondientes a la licitación del 30 de junio para inversiones y adquisición de bienes de capital.

En total, la  Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción le adjudicó a Banco Provincia $965.146.580 para asistir a las pymes con créditos con tasa subsidiada.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios