21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Jornada conjunta entre la CGT y los Movimientos Populares

La Confederación General del Trabajo (CGT), los Movimientos Populares, el Movimiento Obrero y la Iglesia se reunieron este sábado en el marco de la Jornada de Reflexión de Movimientos Populares en Argentina. El encuentro se llevó a cabo desde las 9 hs en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

El panel de apertura estuvo a cargo de Juan Carlos Schmid (Secretario General de la CGT), Esteban “Gringo” Castro (Secretario General de la CTEP), Juan Carlos Alderete (Coordinador Nacional de la CCC) y Daniel Menéndez (Coordinador Nacional de Barrios de Pie), con la coordinación de Mons. Marcelo Sánchez Sorondo (Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano). Con la unidad de los trabajadores como marco del encuentro, los referentes sindicales y sociales se refirieron a la lucha constante de los trabajadores y del derecho humano a tener un trabajo que dignifique a cada persona.

pdc_1447Al respecto, el Presidente del Parlasur, Jorge Taiana, manifestó: “Hoy vine a expresar mi acompañamiento y mi apoyo a esta jornada de fortalecimiento de la unidad de los trabajadores y de la defensa de los derechos de los trabajadores formales y de la economía popular. Es un día histórico, donde se consolida la tarea conjunta y el apoyo a la propuesta de ley que estipula un Salario Social Complementario”.

Por su parte, Esteban Castro, Secretario general de CTEP, resaltó: “La diversidad que hoy confluye en la necesidad de construir unidad en el marco que nos plantea el Papa Francisco de Paz y Justicia social, teniendo en cuenta a los más humildes. Acá ha habido posiciones muy claras de los compañeros de la CGT, en función de que ese es el camino y eso nos parece positivo porque significa que vamos a poder hacer cosas muy importantes para los trabajadores en la Argentina”.

En el mismo sentido, Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, expresó que “hoy vivimos una jornada histórica. Los movimientos populares nos organizamos y encontramos unidad con los compañeros de la CGT, reconociendo también como trabajadores a quienes forman parte de la economía popular. Insistimos en la necesidad de implementar el salario social complementario y la Emergencia social” y agregó: “Con un enorme respaldo de la Iglesia Católica, fuimos testigos de un encuentro signado por la solidaridad y la dignidad. Seguiremos con nuestros reclamos y nuestra lucha para confluir en un paro nacional que refleje esta unidad de los trabajadores que estamos construyendo día a día”.

También estuvieron presentes Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Lucila De Ponti y los legisladores provinciales Gustavo Di Marzio y Patricia Cubría.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios