Referentes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reunieron con los diputados nacionales que integran el Bloque Justicialista con el objetivo de presentar e informar sobre el proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Social y la implementación del Salario Social Complementario.
Al respecto, Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, expresó que “esta la reunión forma parte de una serie de encuentros que se vienen desarrollando con los diferentes bloques legislativos, a fin de explicar los alcances de la ley de Emergencia Social. Y en donde también se planteó la problemática que atraviesan los trabajadores de la Economía Popular y la necesidad de implementar una ley con medidas que comiencen a resolver dichos problemas”. Asimismo, anunció que la semana próxima se lanza una campaña en todo el país para pedir la Emergencia Social y el Salario Social Complementario.
En este marco, los diputados del bloque Justicialista manifestaron su preocupación por las problemáticas sociales planteadas y el “compromiso de continuar trabajando con responsabilidad por las necesidades de la gente”.
Estuvieron presentes los legisladores Oscar Romero, Guillermo Snopek y Gustavo Martínez Campos; quienes recibieron a representantes nacionales del Movimiento Evita, de la CTEP, Barrios de Pie y de la CCC.