15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

Más de 200 mil personas en la IX Primavera de Libros de La Matanza

Con el espectacular Pericón Nacional del que participaron más de 2 mil bailarines folclóricos del Distrito cerró la IX edición de la Feria del Libro de La Matanza, en la que por 11 días consecutivos los vecinos pudieron visitar los stands de editoriales e instituciones, participar de charlas y presentaciones de libros y además disfrutar de importantes espectáculos culturales.

La secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese estuvo presente y destacó: “fue un cierre emocionante, al igual que todos los días que duró la feria, pero hoy realmente fue especial porque todos nuestros Ballets y todas nuestras casas de cultura trabajan todo el año para este evento que cada año sale mejor.”

Del Pericón Nacional y la peña folklórica que se desplegó en la calle Almafuerte frente al Palacio Municipal participaron numerosos grupos de danzas folklóricas de los talleres municipales de las Casas de Cultura Municipales,  peñas, agrupaciones, ballets y escuelas de danzas de todo el Distrito e invitados.

Este año la “Primavera de Libros” organizada por la Intendencia Verónica Magario a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza contó con importantes visitas como el prestigioso periodista Víctor Hugo Morales, el economista Alfredo Zaiat y Teté Coustarot que realizó una entrevista abierta a Liliana Hendel.

Durante esta edición de la Feria se eligieron a la Reina y el Rey de los estudiantes, quienes junto a los príncipes y princesas ganaron becas de estudio entregadas por la Intendenta Verónica Magario y el Jefe de Asesores, Fernando Espinoza.

Los vecinos y representantes de editoriales presentes coincidieron en que la Feria emplazada esta vez sobre la peatonal de San Justo tuvo un marco realmente diferente, que brindó mucha más concurrencia y permitió que las actividades sobre la Plaza se realicen con mayor despliegue.

En el 9na edición del gran evento cultural hubo un amplio cronograma que incluyó conferencias, disertaciones, debates, actividades recreativas, talleres prácticos, proyecciones de cine, encuentros literarios y de escritores, espectáculos infantiles, entre otras actividades. Francese adelantó que el próximo año “va a ser una verdadera fiesta. Desde marzo vamos a estar celebrando los 10 años de nuestra Primavera del Libro”.

La Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Difusión, a cargo de Juan José Maderna, participó una vez más con el Stand de la Radio Abierta, donde se le brindó espacio y participación gratuita a las emisoras radiales del distrito. Numerosos medios y periodistas locales, coordinados como siempre por Gabriel Milazzotto, realizaron desde la Feria distintos programas que normalmente se emiten en las AM y FM con asiento en las localidades de La Matanza.

Este año también se le brindó espacio a los medios y periodistas gráficos para que expongan su trabajo y participen de los programas. Numerosas y destacadas personalidades que hacen al quehacer cultural, artístico, político, social y deportivo de La Matanza fueron entrevistados en los distintos programas y por los diferentes periodistas matanceros. De esta forma, bajo el lema “Por el derecho a la información y la democratización de la palabra”, se mantuvo informada a la comunidad del día a día y minuto a minuto de las actividades de este gran evento cultural anual.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios