24 agosto, 2019

Aprueban proyecto de ley de expropiación de la gráfica Ex Donnelley

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al Proyecto de Ley de Expropiación, que propone declarar la expropiación de la empresa RR Donnelley para ser adjudicada a la Cooperativa de Trabajo Madygraf. El proyecto deberá ser tratado próximamente por la Cámara de Senadores para que se convierta en ley.

Eduardo Ayala, obrero de Madygraf, destacó que “este logro fue conseguido por la lucha y organización de los trabajadores de esta fábrica. Con los cuadernazos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, donde se repartieron 20 mil cuadernos, demostramos que nuestra fábrica es viable y además puede prestar un importante aporte a la comunidad”.

Ayala agregó también que: “Todavía seguimos exigiendo al Juez Santicchia que se renueve el alquiler del establecimiento hasta tanto salga la sanción definitiva. Ante esta media sanción de la ley, el Juzgado Comercial donde tramita la Quiebra de Donnelley debe otorgarnos inmediatamente una renovación en el alquiler”. De no renovarse, el establecimiento iría a remate y los trabajadores perderían sus puestos de trabajo.

Para finalizar señaló que “este avance nos da más fuerza para pelear por la sanción completa en senadores que nos permitirá garantizar nuestras fuentes de trabajo. Somos doscientos trabajadores y trabajadores que nos encontramos luchando por nuestros puestos de trabajo. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestra campaña por la expropiación de Donnelley”.

Los trabajadores seguirán reclamando por el pronto tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores ya que lograrse la aprobación completa de esta Ley, se conservarían las fuentes de trabajo.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*